Other Chronicles

Foro de Rol Escrito
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guia de los tres reinos

Ir abajo 
AutorMensaje
Arstan
1er Curso - Novel
avatar

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 08/08/2008

MensajeTema: Guia de los tres reinos   Jue Ago 14, 2008 12:22 am

Imperio Eldroy


Los Eldroy son los indiscutibles gobernantes de los territorios del norte. Se Vanaglorian de que sus tierras son las más ricas y llenas de recursos de los tres reinos. Ciertamente sus territorios controlan una gran parte de terreno excelente para el cultivo de toda variedad de alimentos.

Los habitantes son fervientes adoradores del dios de la piedad Eldroy, y es extraño no encontrar una casa que no cuente con al menos una pequeña capilla para la adoración de su dios. Por ello la sociedad política está claramente construida alrededor de los descendientes de Eldroy, que gobierna el imperio a través de un senado, compuesto por los representantes nominales de todas las provincias, electos por la población con derecho a voto.

Los Eldroy son un pueblo orgulloso y guerrero, opinan que los únicos materiales nobles de la creación son los metales, y es por ello que sus armeros son reconocidos como los mejores de los tres reinos. Se dice que en los últimos tiempos, un grupo de maestros armeros han juntado metal y magia para dar vida a objetos inanimados en una técnica que llaman, “Mekánica”.

Las esplendidas ciudades Eldroy, brillan con luz propia. Mansiones y casas de esculpidas paredes con frisos y excelentes relieves, conviven con ingentes templos e inmensas catedrales de piedra, cristal, y metal. Las calles empedradas se conjugan espléndidamente con grandes plazas adornadas con excelsos murales y estatuas de bronce en honor a los grandes héroes del imperio.

En las horas de esparcimiento los Eldroy rehúyen de los locales de alterne prefiriendo reunirse en casa de un comensal, donde se organizan fiestas cuasi orgiásticas donde corren todo tipo de exquisiteces culinarias y el alcohol. Eso sí, la ebriedad está muy mal vista por la sociedad y puede a llegar a ser causa de condena. Es por eso que la bebida estrella de esas reuniones es el vino caliente aguado y especiado.

Las fuerzas del imperio se apoyan en una ingente fuerza militar que protege las fronteras de posibles ataques, y mantiene con puño de acero el orden en las ciudades. Todos los varones de entre 16 y 18 años han de servir en el ejercito obligatoriamente durante un mínimo de 2 años, después de los cuales se les acepta como ciudadanos de pleno derecho adquiriendo el derecho a voto entre otros. En las familias nobles, todos los hijos varones entran a formar parte de la institución de “los independientes de Eldroy” donde son instruidos como caballeros, las mujeres por otro lado permanecen en casa de sus padres donde son instruidas como doncellas a la espera de desposar en algún matrimonio de conveniencia. Aunque se ha dado en extrañas ocasiones, casos en los que los padres permiten a sus hijas alistarse también en los independientes (pese a lo vulgar que pueda parecerle a las demás familias nobles).

Extraído de la guía de los tres reinos. Escrito por Volo Saltanejos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arstan
1er Curso - Novel
avatar

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 08/08/2008

MensajeTema: Re: Guia de los tres reinos   Jue Ago 14, 2008 12:25 am

Territorio Rowtder


Señores de las llanuras, y desiertos, gobernantes de los pantanos y mares del sur del continente. Los Rowtder, son duros, ariscos, e implacables como las tierras que habitan, y unos supervivientes natos. Forman en conjunto una sociedad principalmente nómada, gobernada por el descendiente de Rowtder el sagrado dios de la vida y la guerra. Un concilio de ancianos de las tribus y gente de importancia social le sirven mediante sabios consejos para guiar el país.

La sociedad Rowtder está dividida por castas, que se separan principalmente en dos formas de vida. Las estepas, desiertos y pantanos, son territorio de las tribus nómadas y se encuentran divididos en provincias. Cada una de esas tribus, habita, administra y protege una de esas provincias, hasta las últimas consecuencias.

Después están los “civilizados”, que son las personas que por decisión propia han decidido establecerse en una de las ciudades del reino.
En los últimos tiempos en la ciudad de Alyys y la isla de Ratziel, la casta de los mercaderes, han resurgido con fuerza y se han echo poderosamente influyentes, debido principalmente, al aumento exponencial de los ingresos conseguidos, gracias a la exportación de valiosísimas especias a las tierras del norte.

Aunque a primera vista un observador casual no pudiese percibirlo, los Rowtder son un pueblo amante de la cultura. Conservan en su haber, ritos tradiciones, festividades, y conocimientos milenarios, que han preservado gracias a la arraigada enseñanza oral que es tan popular en esas tierras. Consideran pues, que las grandes muestras de arte son; la música, la danza, la canción, y por supuesto todo el conjunto de las artes marciales. En segundo plano se podría añadir la pintura arcaica, pero ese arte es considerado menor y únicamente es habitualmente usado por las tribus nómadas.

En cuanto a la enseñanza, la sociedad Rowtder apuesta por una enseñanza igualitaria. Y los tutores no hacen distinción de sexo a la hora de traspasar sus conocimientos a la juventud. Los Rowtder solo valoran a las personas por sus meritos y aptitudes, y no por la postura que adquieran a la hora de mear. Todos los niños/as aprenden a edades muy tempranas nociones de supervivencia y lucha, entre otras muchas cosas.

Los lugares de culto a Rowtder son escasos y sencillos aunque de tamaños gargantuescos, los fieles se reúnen en masa. A diferencia de los otros dos reinos la religión no cuenta con unos sacerdotes estables, si no que en cada reunión varias personas suben al altar y arengan a los creyentes contando las proezas, rencillas, creencias personales, y historias de la creación del mundo que se recogen en el libro de Gaia. Es pues que su culto al dios de la guerra no se podría considerar una religión en sí misma, si no más bien una forma de vida comúnmente aceptada en todo su territorio.

El ejército es principalmente miliciano, exceptuando por las tropas de elite que conforman el verdadero esqueleto militar del gobierno regente. Entre los Rowtder el arte de la guerra está muy bien visto, después de todo solo los fuertes sobreviven y esa es su especialidad.

Además los Rowtder cuentan con la mayor de las flotas navales de los tres reinos, siendo reconocidos como unos navegantes sin igual en el continente.

Extraído de la guía de los tres reinos. Escrito por Volo Saltanejos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arstan
1er Curso - Novel
avatar

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 08/08/2008

MensajeTema: Re: Guia de los tres reinos   Jue Ago 14, 2008 11:41 pm

Alianza Syndri


Situado encima de un cumulo de terribles cadenas montañosas conocidas como “El espinazo de Narull” La Alianza Syndri conforma el país mas pequeño en cuanto a extensión de los tres reinos. Los ricos valles situados entre montañas, están llenos de vida y son aprovechados por sus habitantes como fértiles zonas de cultivo para la alianza. Las tierras que gobiernan los Syndri son de difícil acceso, y casi imposibles de acceder por vía terrestre. Quizás por eso mismo los primeros humanos que establecieron la alianza decidieron instalase en aquellos inhóspitos parajes, con la idea, de mantener así sus proyectos en un completo misterio, por no decir dificultar cualquier ataque a sus tierras. De todas maneras la única forma posible para acceder al territorio de los Syndri es por vía marítima.

Los habitantes de la alianza, tienen fama de ser adustos, fríos e intransigentes, aunque después de vivir un tiempo entre ellos puedo asegurar que no es del todo cierto pues también son gentes respetuosas y de buen corazón. Tal vez parte de su seriedad les venga de su adoración a la diosa de la magia y la muerte. Y es que tener siempre la muerte en el pensamiento puede agriar la personalidad de cualquiera.

Al igual que en los otros reinos, el heredero de Syndri gobierna la Alianza. En esta ocasión a trabes de un concilio de aeromantes, formado por los archimagos mas sabios y poderosos de cada una de las ordenes mágicas del reino.

La inteligencia y la sabiduría son las aptitudes que más se valoran en la sociedad Syndri. Todo aquel que se precie a de aspirar a conseguir el máximo posible de conocimientos, y enseñárselos a la siguiente generación, pues estos son considerados el único tesoro verdadero que pueden dejar a sus descendientes.

A las pocas horas de nacer, todos los niños/as nacidos en familias de la Alianza, son sometidos a una serie de pruebas mágicas, para verificar que tipo de senda mágica sigue su espíritu, dependiendo de ello se sabrá que tipo de mana corre por sus venas, para, así poder ser asignados a una orden de hechicería de la Academia Syndri, a la que accederán a la temprana edad de 3 años. Alli aprenderán todo tipo de saberes, conocimientos, cultura y dependiendo de sus aptitudes, una o varias sendas mágicas de la orden a la que fueron asignados.

Las ciudades Syndri son simplemente hermosas, huyendo de la “simplicidad” Rowtder, los edificios son puras expresiones artísticas, aunque tal vez un poco sobrecargadas. Un claro ejemplo de ello sería el teatro de la opera de Laurence, un edificio de construcción barroca, repleta de frisos, columnas jónicas, escaleras espirales de mármol, tapices, cristales lumínicos, y paredes por donde fluye el mana en estado puro, y por si fuera poco hay que tener en cuenta, que gracias a la magia el edificio sobrevuela la ciudad recortándose en el cielo en las noches estrelladas.

Pero no es solo en las construcciones donde se usa el poder de la magia, si no que se deja ver en todas sus muestras de arte; estatuas con vida propia, hermosas bailarinas que danzan en el interior enormes esferas de agua flotantes, cuadros cuyos paisajes se mueven como en la vida real, y un largo etc. Es además necesario recalcar que los conocimientos son lo más importante para los Syndri, y es por eso que incluso el pueblo más remoto y minúsculo cuenta con al menos una gran biblioteca repleta de tomos arcanos.

Al igual que con sus tierras los Syndri cuentan con el menor de los ejércitos de los tres reinos. Cosa, que viene compensada por el hecho de que incluso sus soldados rasos son también poderosos hechiceros. Además, diversos seres sobrenaturales sirven entre sus filas. A saberse; Dragones, gorgonas, arpías, basiliscos, rocs, etc. Por si fuera poco, cuentan con una baza que los demás reinos no poseen…las ciudadelas flotantes. Inmensos castillos voladores con los cuales dominan completamente los espacios aéreos, gracias a poderosos rituales mágicos que los suspenden en el aire. Las fortalezas sirven como transporte de tropas, fuentes de suministros, y por supuesto para arrasar con cualquier cosa que se les ponga por en medio. Por suerte para los Eldroy y los Rowtder, los Syndri son gente de paz, y los conflictos armados en los que han participado directamente, se pueden contar con los dedos de una mano.

Extraído de la guía de los tres reinos. Escrito por Volo Saltanejos .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Guia de los tres reinos   

Volver arriba Ir abajo
 
Guia de los tres reinos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia Marca 2010
» [Prólogo] Si tres son multitud, ¿cuatro?
» Formacion con tres defensas en FM13
» Mata Nui Online Game - Guia
» Acuerdos políticos entre reinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Other Chronicles :: Tierra de Dioses :: Ynnir :: Sección Histórica-
Cambiar a:  


Get your own Chat Box! Go Large!
Crear foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Foroactivo.com