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 Las Acciones

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MensajeTema: Las Acciones   Mar Sep 09, 2008 11:34 pm

Para luchar hay diferentes tipos de acciones, cada una con sus características pero además cambian dependiendo de que Disciplina eres.

1) Tipo de acciones:

- Ataque Normal: Atacas con tus puños o te lanzas a patadas sin ningún tipo de arma o protección. El ataque normal va directamente afectado con tu fuerza, si tienes 10 de STR haces 1 de daño a tu objetivo. Si tienes 300 le harás 30. Ej:
STR= 200 -> 20 Daño


- Ataque Armado: Atacas con tu fuerza que potencias con una arma, la cual tiene el daño predeterminado. Si tu fuerza es de 120 quitas 12, pero si añades una espada de doble filo con daño predeterminado 10 quitaras 12+10= 32 de daño. Ej:
STR: 100 -> 10 Daño + Arma: Cadena -> 12 Daño
Daño total: 10+12= 22 de Daño

- Habilidad Física: Habilidad que juntamente con el daño normal y el daño del arma se le añade Mana para que el daño se incremente de forma espectacular. Pero al añadir Mana se requiere más concentración y gasto de energía. Cada habilidad cuenta con su propio daño. Ej:
STR: 120 -> 12 Daño + Arma: Guadaña -> 4 Daño + Habilidad: Azote -> 15 Daño; 15 Energía
Daño total: 12+4+15= 31 de Daño y un -15 en Mana


- Magias: Son igual que las habilidades físicas solo que en lugar de utilizar la STR para añadir daño en el mismo conjuro se utiliza la Sabiduría (INT).Se gasta Mana al utilizar las magias. Ej:
INT: 240 -> 24 de Bonus + Conjuro: Kamikaze -> 12 Daño; 20 Energía
Daño total: 24+12= 36 de Daño y un -20 en Mana


- Carga/Descansar: Para recuperar Mana. La recuperación viene predeterminada por la INT que tengas. Si tienes 30 en inteligencia recuperaras 3 puntos de Mana, si tienes 300 recuperaras 30. Ej:
INT: 100 -> 10 de Recuperación de Mana.


- Bloqueo: Cuando bloqueas un ataque tu defensa se dobla. Dependiendo de que ataque recibas se te doblara una o otra defensa. Es decir, si el ataque es físico se te doblara la d. física, en el caso contrario la que aumentara sera la d. mágica. Ej:
D. Física= 100 -> -10*2= -20


- Protección: Solo para aquellos que tengan la Senda Acompañante. El usuario o el animal reciben el ataque en el lugar del otro.

- Esquivar: Evades un ataque normal o armado (Pero nunca una habilidad física o mágica), evitando así disminuir tu vitalidad.

- Objeto: Utilizas un objeto para curarte, recuperarte, restaurar tus estados alterados y/o atacar a tu adversario.

- Entregar VIT/Mana: Solo para usuarios de Senda Acompañante. El humano o la criatura dan o reciven uno del otro. Nunca a la vez, o mana o vitalidad.

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Última edición por Admin el Lun Sep 15, 2008 8:41 pm, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: Las Acciones   Mar Sep 09, 2008 11:34 pm

2) Acciones por Disciplina:

Disciplina Física:
--> Ataque Normal/Armado: 1 acción
--> Habilidad Física: 2 acciones
--> Magias/Conjuros: 3 acciones
--> Cargar/Descansar/Objeto: 1 acción
--> Bloqueo/Esquiva/Protección: 1 acción
--> Entregar VIT/Mana: 2 acciones

Disciplina Mágica:
--> Ataque Normal/Armado: 1 acción
--> Habilidad Física: 3 acciones
--> Magias/Conjuros: 2 acciones
--> Cargar/Descansar/Objeto: 1 acción
--> Bloqueo/Esquiva/Protección: 1 acción
--> Entregar VIT/Mana: 2 acciones

Disciplina Híbrida:
--> Ataque Normal/Armado: 1 acción
--> Habilidad Física: 2 acciones
--> Magias/Conjuros: 2 acciones
--> Cargar/Descansar/Objeto: 2 acciones
--> Bloqueo/Esquiva/Protección: 1 acción
--> Entregar VIT/Mana: 2 acciones

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Última edición por Admin el Miér Sep 10, 2008 12:57 am, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Las Acciones   Mar Sep 09, 2008 11:35 pm

3) Limitaciones:

Para no entrar en un bucle se limitará el numero de acciones seguidas. Para saber cuantas acciones del mismo tipo puedes ejecutar seguidamente se hace una simple operación.

Ataques físicos y con armas:
Se coge la STR que tengas y se divide primero por 10. El resultado se vuelve a dividir por 2. Y finalmente el resultado de la segunda división se le suman 2. Ej:
STR: 100
- - -
100/10 = 10
10/2= 5
5+2= 7

Por lo tanto podrás ejecutar 7 físicos seguidos.

Bloqueos:
Se coge las defensas para saber cuantas protecciones o bloqueos puedes hacer. La operación se parece, en un principio a la usada anteriormente, pero con un cambio. Ej:
D.F: 45
- - -
45/10= 4,5
4,5/2= 2,25
2,25+2= 4,25
D.M: 50
- - -
50/10= 5
5/2= 2,5
2,5+2= 4,5

Ahora se procederá a hacer las medianas de los dos resultados. Es decir, sumar los dos resultados y dividirlo luego por 2.

D.F: 4,25 - D.M: 4,50
- - -
4,25+4,50= 8,75
8,75/2= 4,375

Así concluyes que se pueden bloquear 4 ataques seguidos.

Esquivas:

Para saber cuantos ataques puedes esquivar seguidamente debes hacer una simple operación: Se divide la Velocidad en 12.Luego se multiplica por 2 y el resultado sele suma 2. Ej:
Velocidad: 30
- - -
30/12= 2,5
2,5x2= 5
5+2= 7


Con este resultado, sabrás que puedes esquivar 7 ataque seguidos.

Magias y Habilidades con gasto de mana:

No hay más limitación que el propio mana del personaje.

Un resultado aunque este a 3,9999999 seguirá siendo 3

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MensajeTema: Re: Las Acciones   Miér Sep 10, 2008 12:47 am

4) Especificaciones:

-> Los usuarios de Senda Acompañante comparten la velocidad con su mascota, por lo tanto, si ataca la mascota gasta una acción. Es decir, se pueden tener cuatro acciones y gastarlas de la siguiente forma (si hablamos de ataques normales):
4xAtaque de tu mascota
4xAtaque por ti mismo
3xAtaque de tu mascota + 1xAtaque por ti mismo
3xAtaque por ti mismo + 1xAtaque de tu mascota
2xAtaque de tu mascota + 2xAtaque por ti mismo

Pero nunca:
4xAtaque por ti mismo + 4xAtaque de tu mascota

Puesto que solo tienes cuatro acciones para los dos.

-> Las habilidades físicas especificas entre tu criatura y tu (Técnicas Animales) se sumará los ataques y bonificaciónes de cada uno, por lo tanto, será un ataque más potente que si se hace una habilidad normal.

-> En las Técnicas Animales el mana que se gasta será el de la mascota hasta que esta se le reduzcan los puntos de mana a 0 o sin suficientemente puntos para ejecutar ninguna otra técnica, luego pasará a gastarlo el humano.

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